Ideas de juegos para aprender inglés adultos online

Aprender un nuevo idioma no debe ser un proceso difícil, tedioso y aburrido; razones por las que muchos adultos evitan y dejan de hacerlo al poco tiempo. Lo ideal es combinar el aprendizaje con diversión, por suerte hoy en día contamos con montones de juegos para aprender inglés adultos online. Quédate con nosotros, te enseñaremos que aprender inglés puede ser un proceso divertido y entretenido, independientemente de la edad que tengas.

juegos para aprender ingles adultos online5 juegos para aprender inglés adultos divertidos y online

A continuación te diremos los mejores 5 juegos para aprender inglés de forma divertida y sí, siendo adultos, estos son:

Hangman

Es el antiguo juego del ahorcado, pero esta vez con palabras en inglés. Funciona de la misma forma que al español, el jugador deberá ir diciendo letras para adivinar la palabra. Si acierta la letra se escribirá en la raya que corresponda, pero si no se encuentra en la palabra, se irá dibujando el muñeco, ahorcándose en 7 desaciertos.

Memorama

Es bastante similar al juego de memoria que jugábamos de pequeño, donde teníamos que memorizar en que parte se encontraban los pares de las cartas. En este caso, están disponibles muchos temas, como por ejemplo: animales, hogar, cuerpo, familia, lugares, entre otros. El juego consiste en seleccionar una imagen y luego el texto que describa esa imagen, lo que ayuda aprender palabras en inglés y su pronunciación.

Crosswords

Los crosswords o crucigramas en inglés son una excelente estrategia para aprender inglés de forma entretenida. Dependiendo de tu nivel de inglés puedes optar por distintos niveles; es decir, very easy, easy, medium and expert.

Big Describer

Este juego consiste en leer una breve descripción y posteriormente elegir la imagen que corresponda a ese texto. Se puede ajustar el nivel de dificultad según tu nivel de inglés, el tiempo es limitado, pero se puede elegir si el tiempo corre lento o rápido. Es un excelente juego para aprender nuevas palabras en inglés, así como también practicar la lectura y vocabulario. No se vale hacer trampa traduciendo el texto, ya que la idea es aprender.

Johnny Grammar Word Challenge

Es un juego gratuito que se puede encontrar en las diferentes tiendas de aplicaciones. Su intención es ayudar a las personas mayores y estudiantes a poner a prueba sus conocimientos en inglés, como la gramática y pronunciación. Deberás responder tantas preguntas como te sean posibles en un lapso de 60 segundos. ¿Conoces la diferencia entre “on time” e “in time”? ¡Se acaba el tiempo!

La aplicación cuenta con 10 temas disponibles, por ejemplo: comida, modismo, hobbies, entre otros. Puedes elegir entre 3 niveles de dificultad: easy, médium and difficult; escoge uno según tu nivel de inglés.

Beneficios de aprender y practicar inglés con juegos online

En definitiva, existen muchas maneras de aprender inglés, pero la mejor es alejándonos de lo tedioso y acercándonos a un aprendizaje divertido e intuitivo. Aquí algunos beneficios de aprender inglés con juegos online:

  • Resulta un aprendizaje divertido, evitando ver el aprender inglés como una obligación.
  • Los juegos son divertidos, lo que hará que quieras aprender el idioma, prestando poca atención a la dificultad.
  • Verás que no es tan malo perder cuando se aprende.

Recuerda que Ringteacher cuenta con profesionales disponibles para que aprendas a hablar inglés en poco tiempo y sin tener la necesidad de ir a alguna aula.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.