Vivimos en una época donde tenemos que contar con un repertorio de habilidades y conocimientos mucho más amplio para lograr destacar, entre los tantos requisitos que exigen las empresas a día de hoy, se encuentra el dominio del inglés. Para muchos, resulta imposible ir presencialmente a un aula a aprender el idioma, pero esto no es una limitante, porque se puede aprender inglés desde casa con la misma eficacia. Sigue los consejos para aprender inglés que te daremos y todo será mucho más sencillo en este largo camino.
Tabla de contenidos
Top 5 consejos para aprender inglés desde casa
El siguiente listado es para aquellas personas que buscan una forma, quizás, más autodidacta de aprender. Recuerda que puedes inscribirte en Ringteacher y aprender inglés desde casa, con horarios adaptados y profesores nativos, la combinación perfecta para que domines el idioma. Sin más dilación, pasemos a los consejos.
Conoce tu nivel de inglés
Si recién comienzas en esto, te vendrá de maravilla conocer en qué nivel estás, aunque para los intermedios, también es de gran ayuda realizar un examen de evaluación gratuito. Esto nos marcará la línea de partida, para conocer en qué aspectos debemos mejorar y cuales hay que reforzar.
Incluye el inglés en tu día a día
¿Quieres tener una tarde de ocio? Perfecto, en la medida de lo posible, intenta consumir contenido en inglés, puedes ver series, películas, oír un podcast o ver un video en YouTube en este idioma. ¡No te agobies! Si no comprendes buena parte de lo que se dice, ve a tu ritmo y no te frustres durante el proceso; puedes probar con ejercicios básicos de listening.
Aplícalo siempre que puedas
En este consejo, tienes varias opciones, vamos por partes. La primera opción es conversar con un amigo/a que esté aprendiendo el idioma o lo domine, para compartir nuestras ideas y conocimientos, en busca de ser corregidos o apoyados.
En la época de la hiperconectividad, cualquier videojuego o red social puede ponerte en contacto con un nativo del inglés, ¿Te parece interesante entablar una conversación con él o ella? ¡Pruébalo! No tengas miedo, puedes sacar valiosísimos consejos de esto.
Ve a un ritmo sostenible
Aprender inglés es un camino bastante largo, no busques acelerar tu proceso de aprendizaje, es más importante mantener la constancia que consumir decenas de horas de contenido para que, al final, no sigas estudiando por la saturación. Puedes comenzar con 10 o 15 minutos de clases diarias, posteriormente, dependiendo de tu nivel o la motivación, escalar a 20 o 30 minutos.
Canta
¿Quién no ama la música? Seguramente más de uno de los que está leyendo esto. Las canciones en inglés deberían apoderarse de buena parte de tu playlist, para que practiques tu speaking y listening con algo que realmente te encanta. Puedes buscar la letra de una de tus canciones favoritas e irla practicando día tras día, es una actividad sumamente recomendada.
¿Quieres seguir informándote?, te recomendamos estos artículos:
- Canciones románticas en inglés
- ¿Es posible aprender inglés con podcasts?
- Tips si pienso viajar para aprender inglés en el extranjero
Y así finalizamos, estos serían los 5 consejos base para que puedas aprender inglés desde tu casa. ¿Te parecieron útiles?, ¿Aplicas alguno de ellos?, esperamos que la información te haya sido de gran ayuda.