Partes del motor de un carro en inglés y español

Si te gustan los autos y eres un conductor viviendo en un país angloparlante, es sumamente importante que conozcas las partes de un carro en inglés y español. Ya que, esto te permitirá una mejor comunicación con mecánicos y otros conductores al momento de querer hablar del tema o cuando se presente una falla en el vehículo. Sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en el corazón del carro; es decir, te diremos las partes del motor de un carro en inglés y español. ¡Comencemos!

partes del motor de un carro en ingles y español¿Cuáles son las partes del motor de un carro en inglés y español?

A continuación te daremos una lista completa de las partes del motor de un carro en inglés y español. Además, te daremos una pequeña explicación de su funcionamiento en el motor, sin más que agregar, estas son:

  1. Engine/ Motor

En español “Motor” y en inglés “Engine”, es considerado el corazón del vehículo, debido a que este cumple con la función de convertir el combustible en energía mecánica, permitiendo así el desplazamiento del vehículo.

  1. Cylinder/ Cilindro

Los cilindros en español y en inglés “Cylinder”, son los encargados de crear la combustión de la gasolina; es decir, quemar la gasolina para generar la energía mecánica y que ande el carro.

  1. Piston/ Pistón

El “Pistón” en español y en inglés “Piston”, son un elemento metálico que tienen forma de cono y se encuentran en el interior de los cilindros. Su función es subir y bajar para crear el proceso de compresión de la mezcla de aire y combustible, por lo que es parte importante en el proceso de combustión de un vehículo.

  1. Valve/ Válvula

En español “Válvula” y en inglés “Valve”, son componentes del motor que se encargan de abrir y cerrar los conductos por donde pasa el aire y salen los gases producidos por el proceso de combustión. Gracias a estas pasa el aire necesario para la mezcla de combustible y aire, por lo que son elementos esenciales para el funcionamiento de un motor de carro.

  1. Camshaft/ Árbol de levas

En español “Árbol de levas” y en inglés “Camshaft”, es un elemento encargado de controlar la apertura y cierre de las válvulas del motor.

  1. Crankshft/ Cigüeñal

En español “Cigüeñal” y en inglés “Crankshft”, se trata de un componente del motor que se encarga de convertir el movimiento lineal de los pistones por movimiento circular. Luego, este tipo de movimiento es transmitido a las ruedas del vehículo, permitiéndoles andar.

  1. Fuel injector/ Inyector de combustible

En español “Inyector de combustible” y en inglés “Fuel injector”, son pequeñas válvulas electromagnéticas, su función es pulverizar y distribuir correctamente el combustible dentro de la cámara de combustión en el motor.

  1. Spark plug/ Bujía

En español “Bujía” en inglés “Spark plug”, son componentes encargados de generar una chispa para encender la mezcla de aire y gasolina que se encuentra en la cámara de combustión.

  1. Radiator/ Radiador

En español “Radiador” y en inglés “Radiator”, es un componente que tiene como función evitar el sobrecalentamiento del motor, gracias a que enfría el líquido refrigerante que circula en este.

  1. Fuel pump/ Bomba de combustible

En español “Bomba de combustible” y en inglés “Fuel pump”, se encarga de enviar la gasolina que se encuentra en el tanque del vehículo, hasta el motor.

  1. Oil pump/ Bomba de aceite

En español “Bomba de aceite” y en inglés “Oil pump”, es el encargado de enviar aceite para lubricar las diferentes partes del motor de un vehículo. Evitando la fricción entre las mismas piezas y su desgaste.

  1. Alternator/ Alternador

En español “Alternador” y en inglés “Alternator”, se encarga de recargar la batería del vehículo y de alimentar los diferentes elementos eléctricos.

  1. Fan/ Ventilador

En español “Ventilador” y en inglés “Fan”, es el encargado de dar aire al radiador para extraer el aire caliente que produce, facilitando el enfriamiento y evitando el sobrecalentamiento de este otro componente.

  1. Belt/ Correa

En español “Correa” y en inglés “Belt”, es un elemento del motor, su función es transmitir la energía circular del cigüeñal a los otros componentes del motor. Por ejemplo, el alternador o la bomba de agua.

  1. Battery/ Batería  

En español “Batería” y en inglés “Battery”, es la encargada de almacenar la energía generada por el alternador, la cual es empleada para arrancar el motor y alimentar todos los sistemas eléctricos del vehículo.

Aprender inglés es muy fácil y rápido, en Ringteacher tenemos el mejor equipo para darte clases online de la mejor calidad y disponibles sin importar donde te encuentres.

Créditos de imagen: Pexels | Pexels 2

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.