Películas de Navidad para Aprender Inglés

La ciudad se llena de luces, las casas de árboles decorados. Es Navidad, un tiempo de paz, amor, familia y vocabulario. Así que, más vale que te hayas portado bien este año. Porque, si no estás en la naughty list de Santa, entonces te haré un regalo: las mejores películas de Navidad para aprender inglés.

Aquí encontrarás tanto historias tradicionales en blanco y negro como otras rebosantes de efectos de ordenador. También, verás divertidas comedias familiares, niños que se convierten en héroes por un día y alguna película diferente a lo esperado. Pero todas ellas comparten la misma magia que inunda estas fiestas tan entrañables.

Espero que las disfrutes y te sirvan para aprender inglés. ¡Feliz Navidad!

Películas de Navidad para aprender inglés en familia

Dentro de esta categoría tienes varios géneros cinematográficos. Sin embargo, todas estas películas de Navidad para aprender inglés destacan la importancia que posee la unidad familiar en el espíritu de estas fiestas.

Clásicas

La alegría de la Navidad, por desgracia, causa el efecto contrario entre aquellos que no tienen con quién compartirlas. Así que, el cine clásico los convirtió en protagonistas para mostrar este drama. Pero, también, demostrar que la Navidad regala esperanza.

  • It’s a wonderful life (Qué bello es vivir): Considerada como una de las mejores películas de la historia, narra las peripecias de un ángel con un hombre que quiere suicidarse. El ángel tiene la misión de que recupere la ilusión por la vida y, si logra su objetivo, se ganará sus alas.
  • A Christmas Carol (Un cuento de Navidad): El otro clásico de estas fechas es la adaptación cinematográfica del libro de Charles Dickens, quien aparecerá de nuevo en otro apartado. En este caso, no es la esperanza, sino el arrepentimiento el leitmotiv de este must del séptimo arte.
  • Miracle on 34th street (De ilusión también se vive): La actuación de Edmund Gwenn le hizo merecedor de un óscar por su papel de Santa Claus, pero esto es lo menos interesante de la película. Porque es tan bonita y encantadora que no te cansarás de verla, por mucho que pasen los años.

Familiares

Las fiestas navideñas son mágicas, pero también estresantes. Sobre todo, si tienes niños. Por suerte, podéis relajaros en familia mientras disfrutáis juntos de alguna de estas inolvidables películas de Navidad para aprender inglés.

  • Elf: ¿Te imagines que una persona ha pasado toda su vida creyendo que es un elfo? Porque esto es lo que le sucede al protagonista de una película que equilibra las situaciones humorísticas con el ingenio y la emotividad.
  • Jack Frost: A pesar de que esta historia tenga un inicio lacrimoso, la tristeza desaparecerá cuando la magia de Navidad transforme un muñeco de nieve en alguien inesperado. No obstante, asegúrate de que se trata de la rodada en 1998, porque la del 97 es de terror.
  • Home Alone (Solo en casa): Su calidad y originalidad llenaron las salas de cine en su momento, pero ¿sabías que se trata de una de las mejores películas de Navidad para aprender inglés? .
  • The Christmas Chronicles: Si a tu familia os gustó Harry Potter, entonces no busques más. Pura magia, ingeniosa, excelente banda sonora, lenguaje actual y un planteamiento tan sorprendente como encantador resulta su final.
  • The Santa Clause (¡Vaya Santa Claus!): Fiel al espíritu de Miracle on 34th street, cuenta la historia de un hombre convencido de que es Santa Claus. Sin embargo, esta vez se trata de una divertida comedia que os mantendrá pegados al sofá.
  • A Christmas Story (Historias de Navidad): Ya tiene sus años, pero sigue conservando su originalidad con frescura. Aunque gozó de escaso éxito cuando salió, con los años se ha convertido en uno de los principales referentes del cine navideño.

Películas de Navidad para Aprender Inglés

Comedias

En general, el objetivo de una película de Navidad es mostrar los valores característicos de estas fiestas: emotividad, espíritu familiar y diversión. No obstante, dentro de este género, destacan una serie de filmes cuyo principal objetivo es hacer reír hasta a la estrella del árbol.

  • Jingle all the way (Un padre en apuros): Solo quedan dos días para que dos padres consigan el mismo regalo para sus respectivos hijos. Pero, cuando llegan a la tienda, descubrirán que se ha agotado. Así comienza una entretenida competición entre ellos, repleta de humor y de acción.
  • Deck the Halls (Un vecino con pocas luces): Uno de los principales espectáculos de la Navidad está en las luces con las que se decoran las casas pero, en la casa de los Hall, se proponen que se vean desde el espacio. Si bien el resultado es increíble, no te creas que a su vecino le hace tanta gracia. No obstante, seguro que a tu familia le robará más de una carcajada.
  • National Lampoon’s Christmas holiday (¡Socorro! Ya es Navidad): Esta divertida y alocada entrega de la saga de la familia Griswold os va a hacer reír a mandíbula batiente, además de enseñaros inglés de una manera entretenida.
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Películas de Navidad para aprender inglés con niños

Las personas adultas apreciamos la Navidad, porque nos permite desconectar de la rutina para reencontrarnos con nuestros seres queridos, nuestras raíces y nuestros sueños o proyectos.

Sin embargo, quienes la disfrutan como nadie son los niños. Además de los regalos y de no tener que ir al cole, todo a su alrededor se transforma para despertar su imaginación. Así que, aprovecha este momento y pasa tiempo con ellos mientras veis películas de Navidad para aprender inglés.

  • The Polar Express (Polar Express): Película animada y nominada a tres óscar donde un niño que se cuestiona la existencia de Santa se sube a un tren con destino al Polo Norte. Como persona adulta, la historia no te impresionará. Pero tus hijos no dejarán de tener sueños agradables con las aventuras que verán.
  • Prancer: No es una de las películas navideñas más conocidas, aunque tiene muchísimo encanto. Sobre todo, si os gustan los animales. Porque el protagonista siempre es Santa, pero nunca uno de sus renos, como en esta.
  • Santa Claus is Comin’ to town: Si te digo que el protagonista es Fred Astaire, pensarás que habrá muchos bailes. En efecto, pero no del actor, sino del personaje animado al que presta su voz. Además, contiene varios números musicales donde podréis cantar a pleno pulmón para pasar un buen rato.
  • Frosty the Snowman: La primera vez que apareció en televisión este personaje fue en 1969 en formato de dibujos animados. Desde entonces, Frosty se ha convertido en un clásico de Navidad, y su película en una de las más recomendables para niños pequeños.
  • Klaus: Igual te sorprende que aparezca en un listado de películas de Navidad para aprender inglés esta animación española de 2019. Pero es que, aparte de todos los premios y nominaciones que ha recibido, está grabada en inglés.

 

Películas de Navidad para aprender inglés con quien quieras

Si crees que la oferta cinematográfica en Navidad es solo para niños, desengáñate. También dispones de excelentes películas, con un contenido más adecuado para «gente mayor» e ideales para ver acompañado.

Comedias Románticas

En primer lugar, puedes optar por el género que nunca falla: la comedia romántica. A lo largo del año, el humor y el amor pasan por un montón de difíciles pruebas. Así que, en algún momento, conviene que recarguen las pilas. ¿Por qué no hacerlo viendo películas de Navidad para aprender inglés?

  • Love Actually: Mi favorita y la de muchas personas, no solo en esta época, sino también durante el resto del año. Tanto el reparto como la historia te atrapan desde la primera escena, donde una voz en off te recuerda que el amor te rodea, si te fijas lo suficiente.
  • The princess switch: ¿Qué sucedería si, de pronto, un día descubres que eres el doble de una princesa? Pero, ¿qué pasaría si esa princesa te pidiera cambiar su vida por la de ella en Navidad? Pues prepárate a descubrirlo en esta divertida comedia de 2018. Si te gusta, estás de suerte, porque la segunda parte salió en 2020.
  • The Holiday: Hablando de cambios, aquí son dos mujeres quienes intercambian sus casas en Navidad para solucionar sus problemas sentimentales. Cuando veas el reparto, querrás verla de inmediato. Sin embargo, esta película incluye un aspecto pedagógico mucho más atractivo: la posibilidad de escuchar tanto el acento británico como el americano al mismo tiempo.
  • The best man holiday: No entiendo cómo esta película tenga menos nombre que otras dentro de este género, porque es maravillosa. Aunque es posible que el recuerdo de la primera entrega (The best man) haya afectado a su recepción. No obstante, la combinación de drama y humor se mantiene a la perfección durante todo su metraje.

Gamberras

Si crees que las películas navideñas son ñoñas, entonces tienes que ver alguna de la siguiente lista. Porque no se cortan ni un pelo. A caballo entre la irreverencia y el salvajismo juvenil, cada una de ellas cambiará tu opinión sobre el concepto de cine de Navidad.

Las puedes ver con la familia, pero asegúrate de que los niños se hayan acostado y que tus parientes han consumido bastante vino. Por si acaso.

  • Office Christmas Party (Fiesta de empresa): Los trabajadores de una empresa están a punto de perder sus trabajos, a menos que logren ganar la cuenta de un importante cliente. Así que, se juegan todo su futuro organizando una fiesta de Navidad en la empresa para dicho cliente. Solo que se les irá un poco de las manos…
  • Four Christmases (Como en casa en ningún sitio): La más suave de todas, tal vez más cerca de la comedia romántica que de la salvaje. Aunque, cuando los secretos salgan al aire, verás que algunos no son aptos para todos los públicos.
  • The night before: En primer lugar, no la confundas con la de Keanu Reeves de 1988. Esta salió en 2015 y no tiene nada que ver. A continuación, descarta la recomendación sobre el vino que te he dado antes. Si vas a verla con la familia, necesitarás algo más contundente para no asustar a tus parientes más pudorosos.
  • A very Harold & Kumar Christmas (Dos colgaos muy fumaos: en Navidad): El título en español ya te habrá dado una pista al respecto del contenido, pero no te puedes ni imaginar el resto. Incluso está rodada en 3D para lograr mayor efecto visual.

Peculiares

Como ya te he comentado antes, las películas de Navidad destacan los valores propios de estas fechas. Para lograrlo, recurren a una serie de personajes determinados o un entorno familiar en el que te puedas identificar. Las películas que verás a continuación se han saltado todas esas reglas. Pero descubrirás que logran el mismo resultado.

  • The nightmare before Christmas (Pesadilla antes de Navidad): Tim Burton consigue transformar a unos personajes terroríficos en seres encantadores, siempre y cuando compartas su sentido del humor. Por otro lado, su propuesta transmite un mensaje precioso: la Navidad es amor, y el amor nos une a todos.
  • How the Grinch stole Christmas (El Grinch): Basada en el personaje creado por Dr. Seuss, cuenta los esfuerzos de un pueblo por transmitir el espíritu navideño a un personaje (interpretado por John Carrey) que odia estas fiestas. Así que, trata de sabotearlas por todos los medios posibles.
  • Edward Scissorhands (Eduardo Manostijeras): De Nuevo, Tim Burton presenta otra propuesta oscura, pero romántica, con la Navidad como protagonista. Aunque, en esta ocasión, sirve más bien de complemento. Sin embargo, volverá a tocar tu fibra sensible.
  • Jingle Jangle: Dicen que todo es posible en Navidad, pero lo de esta película supera cualquier cosa que te puedas imaginar. Porque, aparte de una excelente puesta en escena, cada escena rebosa musicalidad y fantasía. Si añades a todo esto un estupendo reparto, lo que veréis os parecerá un sueño.
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Otras películas de Navidad para aprender inglés

Para terminar, he seleccionado otras películas de Navidad para aprender inglés que no siguen el patrón navideño tradicional. Es decir, que muestran los valores tradicionales con un enfoque distinto al habitual o que, simplemente, no los muestran en absoluto.

Sorprendentes

Esta vez, la festividad sirve de excusa para poder disfrutar de estas películas de Navidad para aprender inglés. Sin embargo, verás que su papel secundario la convierte en protagonista de inmediato.

  • The man who invented Christmas (El hombre que inventó la Navidad): Si quieres saber por qué celebramos la Navidad de esta manera en la actualidad, esta película te dará la respuesta. Descubre cómo Charles Dickens escribió Un cuento de Navidad en una fabulosa historia alrededor de la mente del genial autor inglés.
  • Joyeux Noël (Feliz Navidad): Si tuvieras que rodar una película de Navidad, seguro que no trataría sobre una de las guerras más cruentas de la historia. Pero la historia de Joyeux Noël requiere de este ambiente. Porque se trata de un suceso real durante la Primera Guerra Mundial que te hará recuperar la fe en la humanidad, además de ponerte un nudo de emoción en la garganta.
  • Die Hard (La jungla de cristal): En general, vas a ver poco espíritu navideño durante su metraje. Pero, como está ambientada en las fiestas, se ha convertido en un clásico sorprendente de las películas navideñas.

Alternativas

Las películas de Navidad nos gustan, porque nos llevan a un entorno anclado en el tiempo. Pero algunas se adaptan a la situación social de nuestra época para actualizarse. Has visto algunas en los apartados anteriores. Sin embargo, las de esta sección, como comprobarás, muestran otros aspectos «menos comerciales».

  • Happiest Season: Aunque el tema de las parejas del mismo sexo haya dejado de causar escándalo, confesarle a tu familia que eres lesbiana el día de Navidad sigue siendo un tema tabú en ciertas partes de la sociedad. Eso es lo que piensa la protagonista de esta película cuando se presenta en la casa de sus padres con su novia.
  • The family Stone: el drama y la comedia se juntan en esta película donde una familia conoce a la novia de su hijo por primera vez durante la Navidad. Por desgracia, la novia no es de su agrado. Esto generará una serie de tensiones y cambios emocionales constantes que concluirán con un final inesperado.
  • Happy Christmas: Película con aire a documental en directo que muestra los cambios que se producen en la vida de una pareja cuando la hermana de él comienza a vivir en su casa.

[vc_row css=».vc_custom_1584960275500{border-right-width: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #616161 !important;}» el_class=»estilo-fondo-llamadaaccion»][vc_column][vc_column_text]Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfrutar de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.[/vc_column_text][vc_btn title=»PRUÉBALO GRATIS» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_2=»#dd3333″ i_icon_fontawesome=»fa fa-arrow-right» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.ringteacher.com%2Fpruebalo-gratis%2F|||»][/vc_column][/vc_row]

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.