Comida navideña en inglés

Cuando la ciudad y los árboles se visten de gala para despedir el año, llega el momento de rodear la mesa con la familia. ¿Y qué mejor manera de demostrarles tu amor que con la comida navideña en inglés?

Así que, cargado de buenos deseos y espíritu festivo, te ofrezco un artículo rico de tradición navideña y repleto de delicias culinarias. Pero, no solo lo apreciará tu estómago, sino también tu cerebro, ya que conocerás las recetas y el vocabulario fundamental de la comida navideña en inglés.

Por supuesto, la mejor receta con la que aprender esta lengua son los cursos de inglés online de RingTeacher, el Santa Claus del idioma más importante del mundo. ¿A qué esperas para recibir su regalo?

Comida navideña en inglés

Es verdad que Reino Unido no destaca por su gastronomía. Sin embargo, según el invierno cruza el solsticio , las cocinas reviven e inundan las casas con los aromas extraordinarios de la comida navideña en inglés.

Desde platos que se remontan a costumbres de la Edad de Hierro a lo más selecto del mantel victoriano, disfrutarás del apetitoso menú que caracteriza la Navidad en estas tierras. Y, si le quieres dar un toque más británico todavía, acompáñalo con una selección musical de villancicos populares en inglés.

Así que, prepara el horno y la libreta, porque comenzamos. Eso sí; antes, comprueba si dispones de los utensilios adecuados para cocinar:

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Entrantes sugerentes de la comida navideña en inglés

En toda comida navideña en inglés que se precie, lo primero que se sirve son los entrantes (starters, hors d’ouvres). Y ya verás qué nombres tan curiosos tienen.

Por un lado, están los pigs in blankets, que consisten en unos exquisitos rollitos de salchicha (sausage) y beicon (bacon). O la versión vegana de estos ingredientes.

Luego, el British Ploughman’s lunch, una especie de plato combinado frío donde puedes poner prácticamente cualquier cosa. No obstante, siempre debe llevar lonchas de jamón cocido (ham slices), quesos ingleses (cheese), pan crujiente crusty bread), mantequilla (butter), chutney y encurtidos (pickles). Pero, si quieres hacerlo vegetariano, reemplaza la carne con algún pastelillo vegetal (veggie puffs).

comida navideña en inglés

En cualquier caso, los pigs in blankets constituyen el verdadero entrante navideño desde finales del siglo XX. Es decir, que se trata de una tradición reciente, a diferencia del British Ploughman’s lunch.

No obstante, este segundo entrante procede de cuando los pubs todavía se llamaban tabernas (inns) y servían algo rápido con sustento a los viajeros, aparte de promocionar las ventas de queso. Por lo tanto, su presencia en las mesas inglesas no se limita a finales de diciembre. Aun así, se ha convertido en un referente de estas fiestas.

Recetas

Pigs in blankets

Ingredientes: salchichas enanas o enteras (tipo chipolata, preferiblemente), tiras de beicon, hierbas y bayas decorativas.

  1. Precalienta el horno (preheat the oven) a 180 °C.
  2. Corta (chop) las salchichas por encima del ancho de las tiras beicon, y el beicon con la longitud suficiente para que cubran a las salchichas. Si usas las salchichas enanas, te ahorras trocearlas.
  3. Enrolla (wrap) las salchichas con el beicon, colócalas en una bandeja para horno (baking tray), y hornéalas (bake durante un cuarto de hora o hasta que se queden ligeramente caramelizadas (slightly caramelised).
  4. Saca la bandeja y decora (decorate) las puntas con las hierbas y bayas (herbs and berries).

comida navideña en inglés

British Ploughman’s lunch

Realmente, aquí solo necesitas colocar los alimentos mencionados en el apartado anterior en un plato. Aparte de tostar (toast) el pan para dejarlo bien crujiente (crispy) y cortarlo en rebanadas (slice) (al igual que el jamón), poca más elaboración requiere.

No obstante, si te animas a preparar el chutney por tu cuenta en lugar de comprarlo ya hecho (no sabe igual de bien, pero te ahorrarás una buena cantidad de tiempo), a continuación te explico lo que tienes que hacer.

El chutney navideño

Ingredientes: medio kilo de manzanas sin el corazón(cored apples), medio kilo de peras sin corazón (cored pears), una cebolla (onion), 150 g de uvas pasas (raisins), 450 ml de vinagre (vinegar), medio kilo de azúcar (sugar), 80 g de arándanos rojos (cranberries), 60 g de jengibre (ginger), varios clavos al gusto (cloves), una rama de canela (cinammon stick), cáscara de naranja (orange zest), zumo de dos naranjas (orange juice) y una cucharada de sal (one tablespoon of salt).

  1. Pela (peel) y trocea (chop) las manzanas, las peras y el jengibre.
  2. Échalos a una cazuela (pan) con las pasas y arándanos e incorpora (add) la cáscara de naranja, zumo, clavos, canela, sal y vinagre. Remueve (stir) el contenido.
  3. Enciende el fuego y hierve (boil) la mezcla, removiéndola de vez en cuando, durante media hora o hasta que obtengas una pasta espesa.
  4. Traslada (move) la mezcla a unos tarros esterilizados (sterilised jars), séllalos (seal) y guárdalos (store) en un lugar oscuro. ¡Ah! No te olvides de retirar (remove) la rama de canela.
  5. Deja que reposen (settle) durante medio mes, como mínimo.
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Platos principales de la deliciosa comida navideña en inglés

En esencia, el plato principal (main course) de la comida navideña en inglés gira en torno a la carne de ave.

Si bien el gran protagonista actual es el pavo, tan solo se encaramó a la mesa cuando Dickens (1812-70) recuperó las tradiciones de estas fiestas. Previamente, el puesto de honor correspondía al ganso

comida navideña en inglés

Claro, tal vez te hayas saturado de comer cócono en Acción de Gracias. Bueno, pues no pasa nada, porque lo reemplazas por pollo, y solucionado.

De todas formas, insisto, cualquier alternativa avícola es más que bienvenida en estas fechas: pularda, faisán, pato… Sin embargo, ten en cuenta el número de invitados a la hora de escoger el pájaro, no sea que se quede escaso para saciar su hambre.

Aun así, algunas personas prefieren una celebración con carnes más rojas, como el solomillo Wellington (beef Wellington), un suculento manjar elaborado con lomo de buey, picadillo de champiñones, especias, hojaldre y lonchas de jamón, entre otros ingredientes.

Receta del pavo de Navidad en inglés

De manera resumida, no existe una receta concreta de esta comida navideña en inglés. En cambio, dispones de una base sobre la que realizar todos los añadidos y variaciones que desees.

Por lo tanto, me limitaré a darte las indicaciones tradicionales. Luego, tú, enriquécelo a tu gusto, que este tipo de carne recibe (casi) todo bien.

Ingredientes: un pavo (turkey) de 6 kilos descongelado, un limón (lemon), una cabeza de ajos (head of garlic), dos cebollas (onions), 7 hojas de laurel (bay leaves), lonchas de beicon ahumado (rashers of smoked bacon), aceite (oil), 400 g de mantequilla (butter) y sal y pimienta (salt and pepper).

  1. Precalienta el horno (preheat the oven) a 220 °C.
  2. Corta el limón, la cebolla y la cabeza de ajos por la mitad (cut in halves).
  3. Retira los menudillos del interior del pavo (remove the giblets from the cavity) y, una vez limpio, sazónalo (season) con la sal y la pimienta antes de rellenarlo con los ingredientes del paso anterior y 3 hojas de laurel.
  4. Levanta la piel (skin), sin quitarla, para meter las hojas de laurel restantes y extender (spread) la mitad de la mantequilla por debajo. Para ello, frótala (rub) con las manos en los extremos de la pechuga (breast), alas (wings) y muslos (thighs). Y, si la mantequilla está licuada, verás que te resultará más fácil introducirla.
  5. Ahora, vierte (pour) el resto de la mantequilla, cubre el pavo con el beicon, un poco de aceite y las otras hojas de laurel, y hornéalo (roast) durante un cuarto de hora.
  6. Saca el pavo, riégalo (baste) con los jugos de la bandeja, y mételo de nuevo en el horno. Pero, esta vez, a 180 °C.
  7. Repite el paso anterior cada media hora durante dos horas y media.

Trucos para el pavo de Navidad

Sin duda, el plato estrella de la comida navideña en inglés requiere bastante tiempo, y cierta maña, para obtener un resultado final satisfactorio.

La clave reside en mantenerlo humedecido constantemente, puesto que la carne del pavo es muy seca. Por esta razón, untamos la carne y la cubrimos con la piel. No obstante, si este paso te parece complicado, realiza unos cortes (slashes) a la piel e introduce la mantequilla de este modo.

Respecto a este ingrediente que acabo de mencionar, puedes licuarlo de dos maneras: dejando que se derrita o mezclándola con zumo de limón y aceite, brandy u otro líquido. Además, si añades hierbas aromáticas (perejil: parsley, romero: rosemary…), le darás más sabor aún.

También se suele cubrir con papel de plata (tin foil) para proteger la humedad mientras esté en el horno (que retirarás para bañarlo con los jugos).

Finalmente, los tiempos de cocción son aproximados. Ten a mano un cuchillo (o un pincho) cuando saques el pavo para remojarlo, y pínchalo para comprobar si la carne se ha ablandado y no muestra un color rosáceo. Es decir, igual las dos horas y media se convierten en cuatro.

Como efecto de presentación, sube la bandeja al tramo superior una vez esté cocinado el pavo para dorar (grill) la piel y dejarla bien crujiente.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

El resto de la comida navideña en inglés

Aunque todavía faltan los acompañamientos, relleno, salsas, postres y bebidas típicas de esta celebración, los he reservado para la segunda parte de la comida navideña en inglés. Más que nada, porque son muchos, y así los tendrás mejor localizados.

Tan solo tienes que pinchar en el enlace que he marcado para conocerlos, del mismo modo que este sobre los cursos de inglés online te enseñará la receta perfecta para aprender el idioma que dice «Merry Christmas» cuando llega la Navidad.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.

Noticias relacionadas

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.