Tips si pienso viajar para aprender inglés en el extranjero

Viajar al extranjero puede ser una de las formas más efectivas de aprender inglés, el constante contacto con el idioma te ayudará a mejorar todos los aspectos necesarios, desde el listening, hasta el speaking o writing. Te daremos una serie de consejos que serán de gran ayuda si buscas aprender inglés en el extranjero, de una forma sencilla, que puedas implementar diariamente para ver una mejora en el largo plazo.

aprender inglés en el extranjero

Consejos y tips para aprender inglés en el extranjero

¿Llegaste a destino? Perfecto, para mejorar tu inglés puedes aplicar los trucos que te enseñaremos a continuación, te aseguramos que te divertirás y aprenderás mucho durante todo el proceso.

Intenta tener conversaciones constantes

Antes de ir al punto, tienes que tener muy claro de que equivocarse es parte del proceso de aprendizaje, no tienes que limitarte a tener conversaciones únicamente porque piensas que dirás un par de palabras mal. Ahora sí, al ir a la tienda de comestibles o a la cafetería de tu manzana, prioriza tener una conversación con algún empleado o cliente, por simple que sea, lo importante es perder el miedo e ir ganando fluidez al hablar de cualquier tema.

Este tipo de conservaciones te serán de gran ayuda, ya que las personas con las que hables también pueden ayudarte a corregir pequeños errores, por eso te recordamos, cometer errores es parte del proceso y puede ayudarte a mejorar más de lo que crees.

Familiarízate con los programas locales

Estás en un nuevo país, intenta consumir su cultura en la medida de lo posible, ya sea que coloques el programa de las noticias en tu TV o escuches la radio en segundo plano; cada contacto con el inglés te será de gran ayuda. Esto también te obliga a salir de tu zona de confort, limitándote a consumir contenido en tu idioma.

Aplica lo aprendido en clases

Al viajar al extranjero, también recomendamos a nuestros estudiantes seguir tomando clases, para que vayan aplicando los nuevos conocimientos en su día a día. De igual forma, no tengas miedo de hacer preguntas o pedir apoyo a tu profesor nativo, cualquier duda, por pequeña que sea, te podrá ayudar a mejorar la forma en la que te comunicas en el exterior.

¡Haz amigos!

No tengas miedo de saludar a las personas en los entornos que más frecuentes, como en un gimnasio, por ejemplo, pueden ser tus nuevos amigos nativos que te ayuden a mejorar el nivel de inglés. Tus nuevos amigos pueden apoyarte de muchas formas, además de que, al llegar a casa, podrás conversar con ellos y así practicar tu writing. Este punto tiene decenas de beneficios.

Hace poco hablamos sobre las quedadas para conversar que seguramente hay muchos extranjeros que están en la misma situación que tú, y requieren mejorar su inglés, conoce detalles aquí: Ventajas de las quedadas para hablar inglés.

¿No quieres viajar sin tener como «defenderte»?, ¡no te preocupes!, recuerda que en Ringteacher contamos con los mejores profesionales para que aprendas inglés antes de viajar al extranjero en línea o por llamada.

Aprender inglés en el extranjero es toda una experiencia, disfrútala desde todas las perspectivas posibles, comenzarás a notar que con el paso del tiempo, la fluidez irá mejorando y ya podrás comunicarte con los nativos de una forma efectiva. ¡Paciencia y dedicación! Los pequeños pasos te ayudarán a perfeccionar el nivel de inglés que quieres conseguir.

Noticias relacionadas