Trabalenguas en inglés: aprender y pronunciar

Existen muchas técnicas para mejorar la pronunciación. Una de ellas, la que da título a este artículo sobre trabalenguas en inglés: aprender y pronunciar. J. W. Shoemaker, autor de Practical Elocution, recomendó su uso pedagógico allá por finales del siglo XIX. De hecho, la define como «una actividad divertida» que potencia la locución de quienes aprenden o hablan inglés.

Estoy complemente de acuerdo, ya que los trabalenguas en inglés que aparecen en este artículo mejorarán tu dicción con la práctica. En primer lugar, tienes unos cortitos a modo de calentamiento. Luego, vienen los fáciles y un puente hacia los intermedios. Para terminar, los más difíciles, además de uno largo, muy entretenido de leer en voz alta.

Normas fundamentales

Todo el mundo comete errores cuando dice un trabalenguas en inglés. Ese es su objetivo, así que disfruta de la experiencia. Recuerda el modo en el que aprendiste el abecedario en inglés. Al principio, te bloqueabas con alguna letra, pero, después, lo recitabas fluido.

No tengas miedo. Lee los trabalenguas en inglés en voz alta, porque no funcionan si los susurras. Tanto la lengua como la boca deben articularse bien, a menos que quieras hablar siempre de esta manera y que nadie te entienda.

Luego de haberlo pronunciado bien varias veces, trata de repetirlo de memoria. Es decir, aparta los ojos de la pantalla y recítalo en voz alta. Si te pierdes, no pasa nada. Consúltalo y ya está. Una vez que puedas repetirlo varias veces sin mirar, entonces habrás logrado tu objetivo. ¡Enhorabuena!

Otra cosa que te sucederá, porque te sucederá, es que te entre un ataque de risa. Cuando te pase, ríete con toda tu fuerza, puesto que libera el nudo. Sin embargo, no dejes que te frustre. Si te cuesta, dilo más despacio. El ritmo rápido saldrá más tarde.

Finalmente, este sistema lo usan los actores de teatro antes de una obra. Por lo tanto, piensa que estás empleando la misma técnica que los profesionales de la voz para obtener una dicción perfecta.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Para calentar la lengua

Los trabalenguas en inglés que aparecen a continuación te servirán para desentumecer la lengua y la boca. A simple vista, parecen muy sencillos, ya que son cortitos. No obstante, comprueba lo que sucede cuando los dices más rápido y los repites varias veces.

Si quieres hacer esta parte más entretenida, te propongo un reto. Apréndete uno de memoria y, luego, cuenta las veces que puedes repetirlo en voz alta sin trabarte. Después, trata de superar esa cifra. En general, diez repeticiones sin errores te garantizan un aplauso, aunque tres en los tres últimos de la lista se merecen una ovación.

  • He threw three free throws.
  • Eleven benevolent elephants.
  • Cooks cook cupcakes quickly.
  • Freshly fried flying fish.
  • Which wristwatches are Swiss wristwatches?
  • Six Czech cricket critics.
  • Red lorry, yellow lorry.
  • Black background, brown backgorund.

Trabalenguas en inglés fáciles

Bueno, ahora que ya has «estirado» el aparato fonador, comienza lo divertido. Los siguientes trabalenguas en inglés son adecuados para todos los niveles y edades, como este que te muestro aquí: Fuzzy Wuzzy was a bear, Fuzzy Wuzzy had no hair, Fuzzy Wuzzy wasn’t very funny, was he?

En esencia, son frases cortas donde se repite un sonido concreto con alguna variación. En efecto, esa variación provocará el patinazo. Así que, sonríe cuanto resbales y vete despacio hasta que tu lengua ubique los cambios.

Por lo demás, si tienes un nivel de inglés bajo, quédate en esta parte y repite estas frases en diferentes momentos del día y durante una semana. Una vez pasado ese tiempo, comprobarás cómo tu fluidez y memoria han mejorado, además de tu seguridad en la pronunciación.

  • I scream, you scream, we all scream for ice cream.
  • Nine nice night nurses nursing nicely.
  • She sells sea shells by the seashore.
  • How can a clam cram in a clean cream can?
  • Two tried and true tridents.

Trabalenguas en inglés: aprender y pronunciar

El puente

Antes de pasar a los trabalenguas en inglés intermedios, te sugiero que practiques con las frases que aparecen en este puente. Son un poco más complejos que los fáciles, pero no mucho. Es decir, tan solo se diferencian en la longitud.

Por otro lado, la tercera incluye un entrenamiento excelente de vocales, de modo que dedícale una buena cantidad de tiempo. Puedes repasar sus normas de pronunciación en el artículo sobre la fonética de este enlace.

  • Rory the warrior and Roger the worrier were reared wrongly in a rural brewery.
  • Six sick hicks nick six slick bricks with picks and sticks.
  • The great Greek grape growers grow great Greek grapes.
  • Six sleek swans swam swiftly southwards.
  • If a dog chews shoes, whose shoes does she choose?
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Trabalenguas en inglés intermedios

Bueno, ya has llegado a la sección del infierno. Sin embargo, si has practicado con los trabalenguas en inglés del puente, notarás una ayuda a la hora de recitarlos.

La primera parte contiene cinco frases que pondrán a prueba tu dicción. A pesar de que te parezcan asequibles al leerlos, entenderás a lo que me refiero cuando los pronuncies en voz alta. Por lo tanto, no te aceleres al principio.

  • Imagine and imaginary menagerie manager managing an imaginary menagerie.
  • How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood?
  • What noise annoys an oyster? The noise that annoys an oyster is a noise that knows no oyster.
  • A big black bear hit a big black bug and the big black bug bled black blood.
  • Thirty-three thundering thoroughbreds thumped Mr. Thurber on Thursday.

En cuanto a la segunda parte, limítate a leerlos en alto. Si quieres (y puedes) memorizarlos, perfecto. Aunque, te sugiero que lo hagas por partes primero.

  • Betty Botter bought a bit of butter. “But”, she said, “this bit of butter is bitter, but a bit of better butter mixed with this butter might just make my bit of bitter butter better”. So, Betty bought a bit of better butter to make her bitter butter better.
  • Peter Piper picked a peck of pickled peppers. A peck of pickled peppers Peter Piper picked. If Peter Piper picked a peck of pickled peppers, where’t the peck of pickled peppers that Peper Piper picked?

Trabalenguas en inglés difíciles

Según el MIT, el trabalenguas en inglés más difícil del mundo es este: Pad kid poured curd pulled cod. No obstante, el primero de la lista que verás a continuación es un más que digno candidato para ocupar dicho puesto.

En general, cualquier nativo se bloquea cada vez que intenta recitar estas frases. O sea, a ti, también te pasará.

  • The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick.
  • Send toast to ten tense stout saints’ ten tall tents.
  • Old Mrs. Hunt had a rough cut punt, not a punt cut rough but a rough cut punt.
  • Brisk brave brigadiers brandished broad bright blades, blunderbusses and bludgeons, balancing them badly.
  • If you must cross a course cross cow across a crowded cow crossing, cross the cross coarse cow across the crowded cow crossing carefully.
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Para terminar

El último trabalenguas en inglés de este artículo, a pesar de su longitud, es uno de los más divertidos. Aquí, el reto no consiste en pronunciarlo bien o memorizarlo, sino que seas capaz de recitarlo sin que te entre la risa.

Espero que hayas disfrutado de esta entrega y que te sirva para mejorar tu pronunciación en inglés.

Mr. See owned a saw and Mr. Soar owned a seesaw. Now, See’s saw sawed Soar’s seesaw before Soar saw See, which made Soar sore. Had Soar seen See’s saw before See sawed Soar’s seesaw, See’s saw’d not have sawed Soar’s seesaw. But it was sad to see Soar so sore just because See’s saw sawed Soar’s seesaw.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.

Noticias relacionadas

temas para hablar en inglés

Temas para hablar en inglés

Si estás buscando aprender inglés online te recomendamos que sigas la metodología que tenemos en ringteacher, donde ofrecemos diferentes temas para hablar en inglés y

LEER MÁS

    ¿Quieres saber cuál es tu nivel de inglés?

    Haz nuestra prueba de nivel totalmente gratis. Un profesor te llamará para hacer el test y te enviará el resultado por email.