El arrullo de los pájaros me recuerda que el amor es un lenguaje universal, pero no así las palabras con las que se expresa. Esto lo comprobarás cuando conozcas estas películas románticas para ver en inglés, un plan muy agradable para disfrutar de una velada en pareja mientras aprendéis a expresar vuestros sentimientos en otro idioma.
Por supuesto, el tema del artículo es el cine romántico, tanto el actual como el de tiempos más antiguos. Aunque, sin llegar al cine mudo, puesto que poco vocabulario nuevo descubrirías de esta forma y nada mejoraría tu pronunciación, los dos objetivos principales de la entrada.
Dicho esto, escoge la película romántica para ver en inglés que más te atraiga. Luego, pon una iluminación adecuada y presta atención al elenco de actores que, a partir de ahora, se convertirán en tus nuevos profesores.
Tabla de contenidos
¿Con subtítulos o sin subtítulos?
Ciertamente, los subtítulos son obligatorios cuando ves una película en un idioma que desconoces por completo. Sin embargo, esto no sucede con el inglés, ya que lo hablas y entiendes, más o menos, bien.
Por otro lado, este argumento se admite si hablamos del visionado de una película romántica en inglés con fines recreativos, no pedagógicos. Es decir, no es lo mismo sentarse con los pies en la mesa y una pizza en el regazo a hacer lo mismo, pero con una libreta en lugar de comida.
En principio, es mejor emplearlos en función del nivel que tengas. Esto te lo expliqué en el artículo sobre subtítulos en español e inglés. No obstante, también influye la calidad de sonido de la película (las antiguas y las de presupuesto bajo se escuchan peor, por ejemplo) o de la vocalización de los actores. Acuérdate de los problemas con los acentos.
De todas formas, a menos que tu nivel sea muy bajo, no los pongas. Dale un tiempo a tu oído para que se acostumbre a la forma de hablar de los personajes y ponlos solo en las partes donde no entiendas absolutamente nada. Cuando acabe la película, puedes verla de nuevo desde el principio con ellos. Quizá ya no sea tan entretenida como antes, pero aprenderás inglés, que es tu objetivo, al fin y al cabo.
Películas románticas actuales para aprender inglés
El planteamiento y desarrollo de las películas románticas para ver en inglés se transforma con el paso del tiempo, aunque su esencia se mantiene firme: explorar los efectos del amor entre las personas.
Este sentimiento, a su vez, provoca un montón de reacciones diversas a quienes les afecta. Debido a esta característica, el enfoque cinematográfico oscila desde un acercamiento cómico a otro mucho más dramático, como verás en el listado que viene a continuación:
- Bridget Jones’s Diary (2001): un clásico de la comedia romántica inglesa.
- Legally blonde (2001): primero, te gana. Luego, te conquista. Perfecta para aprender inglés americano.
- Monsoon Wedding (2001): soberbia película india, pero necesitarás subtítulos a causa del acento.
- Love Actually (2003): el caviar del género, así que ten pañuelos cerca, por si acaso.
- The Notebook (2004): resultona, pero muy fácil de entender.
- The Lake House (2006): si te gustan las tramas originales, comienza por esta.
- P.S. I Love You (2007): es mejor el libro, pero perfecta para niveles intermedios.
- Carol (2015): un melodrama merecedor de ovación por las actuaciones de sus protagonistas.
- The shape of water (2017): si quieres ver una historia de amor muy muy diferente a las habituales.
- The big sick (2017): no solo te reirás, sino que te sorprenderá lo buena que es.
- Phantom Thread (2017): uno de los mejores dramas históricos de su década.
- Sylvie’s love (2020): historia clásica de amor, salpicada de música y excelentes actuaciones.
- The Photograph (2020): de las que te tocan la fibra sensible y, luego, aprietan.
- The last letter from your lover (2021): muy buena para niveles bajos e intermedios, aunque la historia no sea gran cosa.
Películas románticas antiguas para aprender inglés
Vale; igual no debería haber llamado «antiguas» a ciertas películas románticas para ver en inglés de este listado, porque varias pertenecen al cine finisecular. No obstante, debido al criterio cronológico, corresponden al séptimo arte del siglo XX, y este ya forma parte del pasado.
En fin, esta categoría muestra la progresión de cómo se entendía el amor tras la llegada del sonido, luego, del color y, finalmente, del CGI. Así que, si las ves por orden, disfrutarás de la historia del cine en tu pantalla.
- It happened one night (1934): una maravilla de la comedia romántica alocada.
- The African Queen (1951): tan polémica como premiada en su tiempo.
- Roman Holiday (1953): divertida y encantadora, además de un acierto seguro, siempre.
- Doctor Zhivago (1965): un must del cine, sin discusión.
- The way We Were (1973): lacrimosa, honesta y fiel reflejo de la dualidad de pensamiento de su época.
- An Officer and a Gentleman (1982): no solo cuenta una historia preciosa, sino que contiene la escena más icónica de las películas románticas.
- Out of Africa (1985): preciosa, pero un pelín larga.
- Ghost (1990): otro clásico repleto de escenas inolvidables.
- Sleepless in Seattle (1993): si te gustan las tramas pastelosas con lenguaje sencillo, te encantará esta historia.
- Only You (1994): una mezcla entre película clásica con cuento de hadas.
- Sense and Sensibility (1995): te emocionará tanto que la verás más de una vez, sobre todo si tienes un nivel intermedio o alto.
- Notting Hill (1999): como Bridget Jones’s Diary.
Musicales para aprender inglés
¿Hay algo más divertido que juntar películas románticas para ver en inglés y un karaoke de canciones de amor? Comprueba con tu pareja el resultado de mi propuesta antes de responder.
Su principal atractivo, aparte de pasároslo pipa, reside en que escucharéis y practicaréis el idioma en directo. Es decir, implica interactuación oral. Por lo tanto, supone un trabajo más dinámico y efectivo que la simple visualización de un film. ¿Motivo? Mejorará vuestra fluidez y pronunciación del inglés.
- Moulin Rouge (2001): un derroche de color, aunque pon subtítulo si tienes un nivel bajo.
- A Knight’s Tale (2001): si te digo cuántas veces la he puesto en mi casa, te sorprenderías. Lo mismo te sucederá cuando la veas.
- Once (2007): hermosísima película, potenciada por la magia de Grafton Street.
- Mamma mia! (2008): sin duda alguna, el musical por referencia del siglo XXI, además de apropiada para cualquier nivel de inglés.
- La La Land (2016): lo mismo que el musical anterior, pero mucho mejor.
- Aladdin (2019): si quieres deleitarte con la magia de Disney en carne y hueso, adorarás este musical.
- Yesterday (2019): para incondicionales de The Beatles y Ed Sheeran.
Musicales clásicos
Los medios actuales han elevado la calidad escenográfica de los musicales, aunque muchas personas prefieren el estilo más clásico. Si ese es tu caso, seguro que apreciarás la selección que he escogido y que te muestro a continuación:
- Top Hat (1935): Fred, Ginger y canciones inolvidables; no necesitas saber más.
- An American in Paris (1951): causó cierto revuelo en su tiempo, pero ahora nunca sabrías por qué.
- Singin’ in the rain (1952): la piedra angular de los musicales clásicos.
- Grease (1978): ponte calzado adecuado, porque cantaréis y bailaréis durante toda la película, a pesar de que intentéis permanecer quietos en el sofá.
[vc_row css=».vc_custom_1584960275500{border-right-width: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #616161 !important;}» el_class=»estilo-fondo-llamadaaccion»][vc_column][vc_column_text]Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.
Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.
Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.[/vc_column_text][vc_btn title=»PRUÉBALO GRATIS» style=»gradient-custom» gradient_custom_color_2=»#dd3333″ i_icon_fontawesome=»fa fa-arrow-right» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fringteacher.com%2Fpruebalo-gratis%2F|||»][/vc_column][/vc_row]