Los saludos en inglés

Además de los insultos, lo primero que se aprende en un idioma es la forma en la que te diriges hacia otra persona. En el caso de los saludos en inglés, esta acción se convierte en todo un ritual, como comprobarás en breve. Porque, ya sea un saludo formal o uno informal, todos siguen una serie de reglas específicas.

Esto quiere decir que, tanto para saludar como para despedirse, existe un fórmula de pregunta-respuesta determinada. También, muy variada. Es decir, que cuentas con diferentes opciones, aunque algunos saludos formales tienen estructura cerrada.

Por otro lado, en esta lección te enseñaremos los saludos en inglés correspondientes a situaciones específicas, como fiestas, junto a unas cuantas frases útiles, según la circunstancia en que se produzcan. En cualquier caso, todas estas formas que verás a continuación tienen un objetivo muy claro: hacer que tu inglés suene más educado.

¿Cómo saludamos y respondemos en inglés?

En primer lugar, los saludos en inglés se dividen en dos tipos: formales e informales. Ten en cuenta que se trata de un idioma que aprecia el protocolo. Así que, analiza bien la situación en la que te encuentras antes de decantarte por uno u otro.

Dicho esto, si te entra la duda sobre cuál de ellos es el más apropiado, no te comas demasiado la cabeza. Escoge el saludo formal por defecto. De esta manera, evitarás causar una mala impresión. Además, tu interlocutor te hará saber si puedes relajar el tono con su respuesta.

Pero, cuando seas tú quien debe responder a los saludos en inglés, sigue el estilo que escuches. Porque, como respondas de manera formal a un saludo informal, estarás indicando que quieres mantener la distancia. Aunque, como te explicaremos ahora, te interesará hacerlo así en ciertas situaciones.

Por último, si deseas saber más sobre los saludos en inglés, consulta el artículo de saludos formales e informales de nuestro blog. Seguro que encontrarás respuesta a cualquier duda que te surja al respecto.

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

Saludos y respuestas formales en inglés

El arte de los saludos en inglés se muestra en todo su esplendor cuando inicias una conversación formal. En función de la fórmula introductoria que se emplee, la respuesta debe seguir su fórmula equivalente. Es decir, que tienes que conocerlas todas. Por suerte, las más comunes son pocas y muy fáciles de recordar. Más que nada porque son idénticas (o casi) entre sí. Con que las practiques un poco, no tendrás problemas en aprenderlas.

Respecto a su uso, la primera de la tabla es la forma de saludar a cualquier persona con la que te cruces en las escaleras de casa, al entrar en una tienda, el autobús, en la oficina, para preguntar a un policía… En resumen, siempre. La segunda fórmula es muy formal y se limita a saludos dentro de un entorno muy protocolario, como forma educada ante personas mayores o como muestra de respeto en general. En cuanto a la última, es la habitual cuando te presentas o te presentan a otra persona. Sobre todo, dentro de ambientes laborales.

Pero, además, el saludo formal obliga a mantener ese tono durante el resto de la conversación. De esta manera, evitas que la otra persona se tome demasiadas confianzas contigo. Es, por decirlo de una manera sencilla, una estupenda barrera contra los aprovechados.

Saludo formal Traducción Respuesta formal Traducción
Good morning/afternoon/evening. Buenos días/tardes/noches. Igual que el saludo La misma que en el saludo
How do you do? ¿Cómo está? How do you do? ¿Cómo está?
Pleased  to meet you. Encantado de conocerle. Pleased to meet you, too. Lo mismo le digo.

Saludos y respuestas informales en inglés

Los saludos en inglés con estilo informal se reservan para cuando te encuentras con amigos, parientes e, incluso, compañeros de trabajo. Eso sí, recuerda que el lenguaje coloquial implica cierta complicidad o confianza con la otra persona.

Sin embargo, a veces lo empleamos con una finalidad distinta: dar un tono amistoso a la conversación. Aquí ya depende del tipo de impresión que quieras causar. Pero recuerda que tu apariencia también es fundamental a la hora de que te consideren amistoso o irreverente. Nuestro consejo es que juzgues bien la situación antes de emplearlo y esperar a conocer el tono que emplea la otra persona antes de utilizarlo. Mejor prudente que maleducado, ¿no te parece?

Saludo informal Traducción Respuesta informal Traducción
Hello

Hi!

Hola

¡Ey!

Hello

Hi!

Hola

¡Ey!

How are you?

(más informal)How are you doing?

(coloquial)How have you been?

(coloquial)How are things going?

¿Cómo estás?

¿Qué hay?

¿Cómo te ha ido?

¿Cómo van las cosas?

Very well, thank you. And you?

Fine, thanks. And you?

Not bad. And you?

Great, thanks. And you?

Muy bien, gracias. ¿Y tú?

Bien, gracias. ¿Y tú?

Pues aquí. ¿Y tú?

Genial, gracias. ¿Y tú?

vocabulario saludos ingles

Para despedirnos de alguien en inglés

Una vez aprendidos los saludos en inglés, conocerás las fórmulas para despedirte.  El tono dependerá del que hayas mantenido durante la conversación. No obstante, recuerda que este puede comenzar formal y terminar en informal. En este caso, tu despedida será acorde al tono final, aunque puedes cambiarlo a formal de nuevo si quieres sonar más educado.

Más importante, sin embargo, es que no confundas una despedida nocturna con irte a la cama. Porque, créeme, es muy normal. La culpa de este error se debe a que, en español, usamos la palabra <<noche>> para ambas cosas, pero el inglés las divide en dos. Si quieres despedirte sin más, puedes emplear cualquiera de las fórmulas que aparecen en la tabla. Salvo las dos específicas para cuando alguien se va a dormir, por supuesto.

Por último, fíjate cómo la despedida y saludo formal coinciden (casi) en el caso de haber conocido a alguien por primera vez. De la misma manera, la tabla incluye un par de fórmulas muy útiles para el teléfono.

Situación Despedida Traducción
Cuando dices adiós (formal) Goodbye!

I have to go now, bye

¡Adiós!

Me tengo que ir, adiós.

Lo mismo, pero de manera informal See you (soon/later/around), Bye! ¡Nos vemos! / ¡Hasta luego!
Para despedirte por la noche I’m going to call it a night Bueno, me despido.
Cuando te vas a la cama Good night Buenas noches
Si alguien se va a la cama Good night. Sleep well/Sweet dreams. Buenas noches. Que descanses.
Tras conocer a alguien It has been a pleasure, goodbye. Un placer; hasta pronto.
Cuando te despides por teléfono o de alguien que te ha informado de algo. Thank you for your time. Goodbye. Muchas gracias por su tiempo. Adiós.
Lo mismo, pero informal Thank you. Have a good day! Gracias. ¡Que tengas un buen día!

¿Cuáles son los saludos en días especiales en inglés?

Aparte de saber cómo y cuándo decir hola y adiós, también existen momentos donde tendrás que emplear una fórmula específica por las circunstancias. Por ejemplo, ¿a que no se te ocurriría saludar con un <<buenos días>> el día de Navidad? ¿O decir <<adiós>> a alguien que va a realizar una entrevista de trabajo?

Pues, para este tipo de situaciones concretas, la tabla que aparece a continuación te muestra la frase correcta que evitará que te confundan con un autómata insensible y desligado de empatía humana. Además, no te olvides de darle el tono adecuado a tu expresión, ya que todas ellas transmiten buenos deseos y felicidad.

Saludo Traducción Situación
Happy birthday! ¡Feliz cumpleaños! cuando alguien celebra su cumpleaños
Merry Christmas! ¡Feliz navidad! el 25 de diciembre (o los días cercanos)
Happy New Year! ¡Feliz año nuevo! el 1 de enero
Good luck! ¡Buena suerte! cuando alguien va a hacer algo difícil (una entrevista de trabajo o un examen)
Congratulations! ¡Felicidades! si alguien ha hecho algo especial (dar a luz, graduarse, pasar una entrevista de trabajo)
Aprende inglés fácilmente con Ringteacher. Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras. Pruébalo gratis ahora.

fiestas feliz navidad ingles

Otras frases útiles en inglés

Para terminar, hemos incluido esta sección dentro de los saludos en inglés porque te explica la forma correcta de dirigirte a alguien a quien quieres pedir disculpas. Pero, cuidado, que no es lo mismo disculparse por una interrupción, un reconocimiento de culpa o una duda. Lee el contenido de la tabla con mucha atención si quieres aprender a emplearlas bien.

Frase Traducción Uso
Excuse me. Perdóneme. Si quieres interrumpir o llamar la atención de  alguien con educación
(I’m) sorry. Lo siento. Para pedir disculpas por algo que hayas hecho o estés haciendo en ese momento y que cause molestia
Pardon?/I beg your pardon? ¿Disculpa?/¿Disculpe? Cuando no entiendes algo que otra persona ha dicho

Además, ya por aquello de enseñarte a hablar con educación, aquí tienes tres normas básicas y fundamentales del inglés. Su uso es constante, así que acostúmbrate a emplearlas en cualquier situación. De lo contrario, y esto no es broma, puedes ofender seriamente a alguna persona:

  • Cuando pides algo a alguien, siempre se dice, Please.
  • Si alguien es amable contigo o hace algo por ti, dices, Thank you.
  • Cuando alguien te da las gracias, dices, You’re welcome.

Ejercicio de saludos en inglés

¿Qué se dice en cada situación?      

  1. Your friend shares her lunch with you. ___________
  2. The sales lady is reading a newspaper and you want to try on the dress you like. ___________
  3. Your daughter says, “Good night, mommy. ___________
  4. You call your boss on his personal line at 8 in the morning. ___________
  5. You answer the phone at 3 in the afternoon. ___________
  6. It’s 8 in the evening on December 24th. You met a friend in the street. ___________
  7. Your teacher spoke too fast, and you didn’t understand her. ___________
  8. A woman wants to get inside your office, but you are in front of the door. ___________
  9. Your friend is going on a job interview. ___________
  10. Your cousin just got a new job. ___________

Solución: 1 Thank you!, 2 Excuse me, 3 Goodnight! Sleep well!, 4 Good morning, Mr. Smith, 5 Good afternoon, 6 Merry Christmas!, 7 Pardon?, 8 Sorry!, 9 Good luck!, 10 Congratulations!

Ejercicios Gramática

Estas son conversaciones entre Bob y Dale. Dale siempre dice algo incorrecto. Corrige sus conversaciones.

  1. Bob: Good evening.
    Dale: Good night.
  2. Bob: So, how are you?
    Dale: It’s ok. How about you?
  3. Bob: It’s my birthday today.
    Dale: Good luck!
  4. Bob: My wife just gave birth last night.
    Dale: Really! Happy birthday!
  5. Bob: I will have an interview tomorrow for my promotion.
    Dale: Excuse me.
  6. Bob: Would you like a drink?
    Dale: No, thanks. A soda.
  7. Bob: With ice?
    Dale: No, please.
  8. Bob: Here’s your soda. Cheers.
    Dale: Good luck.

Solución: 1 Good evening, 2 Fine, thanks and you?, 3 Happy birthday!, 4 Congratulations!, 5 Good luck!, 6 Yes, thank you, 7 Yes, please, 8 Thanks! Cheers!

Escribe la respuesta correcta  para cada saludo formal o informal o el saludo apropiado para cada situación.

1.       Hey, how are you doing? _______________
2.       How do you do? _______________
3.       It’s my birthday today. _______________
4.       I will have a job interview later. _______________
5.       Good evening. _______________
6.       I’m going to bed now. _______________

Solución: 1 Great, thanks. And you?, 2 How do you do?, 3 Happy birthday!, 4 Good luck!, 5 Good evening, 6 Good night. Sleep well

Ejercicio Speaking sobre saludos en inglés

  1. How do you feel if somebody forgets your birthday?
  2. Do you like Christmas? Why? / Why not?
  3. Do you prefer the morning or the evening?
  4. When was the last time someone said ‘Congratulations’ to you? Why did they say it?
  5. How do you feel if you greet your classmate/workmate with “Good morning” and you get no answer?

Aprende inglés fácilmente con Ringteacher.

Tus clases de inglés con nativos, donde y cuando quieras.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a mejorar tu inglés hablado.
Disfruta de tu prueba de nivel y primera clase de inglés por teléfono sin coste, y consigue nuestros precios especiales.